A  B  D  E   G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V 






© Derechos Reservados
Departamento de Tecnología
Web y Multimedia
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Universidad Tecnológica
de Panamá


Última Actualización:
- 2024
-



Liliana Pinedo G.
Liliana Pinedo G.

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en David, provincia de Chiriquí, República de Panamá.

TITULOS ACADÉMICOS:
Cursa estudios secundarios en la Escula Secundaria de Volcán. Bachiller en Ciencias en 1988. Licenciada en Humanidades con Especialización en Español por la Universidad de Panamá. Profesora de Segunda Enseñanza con Especialización en Español (1992) por la Universidad de Panamá. Cursa el Segundo Año en la Escuela de Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación Social, Universidad Autónoma de Chiriquí.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Labora como docente en el Colegio Marista San Vicente de Paúl y en la Universicad Santa María La Antigua - Chiriquí, con las cátedras de Español y de Lengua, Literatura y estudios Bibliográficos, respectivamente. 
Es miembro fundador y activo del Grupo Literario AmArte, que organiza, promueve y realiza el Concurso Nacional de Cuentos César A. Candanedo C. y el Encuentro Nacional de Escritores, dos eventos netamente culturales y anuales.
Ha escrito numerosos comentarios y artículos literarios, la mayoría inéditos, aparte del poemario Tierra, voz y tiempo.

LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
La coherencia textual en Los caballos estornudan en la lluvia de Dimas Lidio Pitty (1995).

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE ALGUNOS LIBROS:

lp_coherencia.jpg (5979 bytes)La coherencia textual en Los caballos estornudan el la lluvia de Dimas Lidio Pitty (ensayo, 1995) Esta obra pertenece a la serie Ensayo de la Colección Nuevas Letras de Panamá del Instituto Nacional de Cultura (INAC). 

La coherencia textual es una expresión de armonía y pertinencia entre todos los niveles de elaboración. La proyección y presentación de un texto coherente revela el trasfondo maravillosamente rico y vasto de competencia y realización lingüísticas del hablante.


Ver lista de escritores